Buscador de empleo 7727 vacantes de empleo Búsqueda Avanzada...

Filtrar Resultados

5 ofertas encontradas, mostrando de la 1 a la 5

Importante organización en el área de la salud, solicita:

Gestor(a) de Actividades Médicas

Objetivos: asegurarse de que las actividades médicas bajo su responsabilidad se realicen de forma adecuada, definir e implementar las políticas, protocolos y procedimientos de la Organización, y garantizar la calidad de los servicios médicos para mejorar las condiciones de salud de la población objeto. Funciones específicas: coordinar, evaluar y supervisar el correcto funcionamiento de las actividades médicas (HIV, TB, STIs, SGBV), siguiendo los procedimientos, mediante la compilación y el análisis de la información médica a su disposición sobre las condiciones de salud de los pacientes. Verificar que los procedimientos administrativos relacionados con el seguimiento a los pacientes se realicen de forma correcta. Preparar las órdenes médicas necesarias para implementar las actividades médicas bajo su responsabilidad, e identificar e informar a su superior inmediato las necesidades logísticas adicionales (materiales, transporte, infraestructura). En coordinación con el departamento de recursos humanos, planear y supervisar los procesos de personal (selección, contratación, capacitación, evaluación y desarrollo de competencias, comunicaciones institucionales) para asegurarse de obtener el conocimiento requerido y de mejorar las competencias del personal. Coordinar y realizar seguimiento a los planes de trabajo del equipo a su cargo, en especial en lo relativo a ausencias, vacaciones y permisos. Reemplazar a los médicos cuando sea necesario y participar en los turnos de trabajo. Asegurarse de que el material médico y farmacéutico sea administrado de forma eficiente, y verificar el uso racional de dicho material. Participar en el seguimiento de los programas y proyectos, y supervisar y asegurarse de que se logren los objetivos de las actividades médicas de las que es responsable, así como reportar al referente técnico los problemas que aparezcan durante el servicio. Participar en la elaboración de los informes mensuales de acuerdo a los lineamientos establecido (por ejemplo SitReps y los informes estadísticos) y en la planeación anual y del presupuesto. Realiza monitoreo epidemiológico del estado y seguimiento cercano a los municipios de influencia del proyecto.


Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui (Venezuela) Publicado Hace 4 días

Médicos Sin Fronteras Venezuela OCB, solicita:

Médico

Para su proyecto basado en el Municipio Sifones, MSF busca un(a) Médico(a) para su base en Las Claritas. Objetivos del puesto: apoyar de forma transversal los componentes y actividades médicas del proyecto. Contribuir técnicamente en la cooperación con las autoridades de salud locales asegurando la calidad de los cuidados médicos brindados a los pacientes, beneficiarios. Funciones principales: en colaboración con el programa de malaria, realizar jornadas médicas de diagnóstico y tratamiento a nivel de las localidades.  Participar en las talleres al personal de salud en los puestos de toma de muestra y puestos de salud para la correcta utilización de pruebas rápidas. Participar en la elaboración e implementación del plan de capacitación para el personal de salud, de acuerdo a los protocolos nacionales. Realizar seguimiento al personal médico asegurando la calidad del diagnóstico y tratamiento de malaria. Realizar seguimiento de la aplicación de los flujogramas de diagnóstico y tratamiento así como garantizar el apoyo en las referencias de casos complicados que lo demanden. Participar en la recolección, análisis de datos, reporte y elaboración de los protocolos de investigación científica. Contribuir técnicamente en las capacitaciones de los promotores de salud, microscopistas y técnicos de control vectorial cuando sea solicitado. Apoyar en el seguimiento de personas con malaria en los ambulatorios y hospitales de referencia en el área de cobertura del proyecto. Realiza monitoreo epidemiológico de otros eventos que se presenten en la zona de trabajo. Contribuir de forma transversal en la realización de reportes mensuales y cuatrimestrales.


Edo. Bolívar (Las Claritas) (Venezuela) Publicado Hace 5 días

Importante organización en el área de la salud, solicita:

Enfermero(a)

Proporcionar cuidados de enfermería, tratamiento y seguimiento de los pacientes, según las prescripciones del médico, los protocolos aplicados en el servicio y las normas y precauciones universales de higiene, a fin de garantizar la calidad y continuidad del cuidado de la población objetivo. Conocer, promover, implementar y seguir en todo momento normas y precauciones universales de higiene, prevención de peligros biológicos y control de infecciones, reglas de seguridad y otros protocolos en las instalaciones médicas y garantizar que se cumplan altas normas de higiene en su entorno de trabajo. Organizar y aplicar los cuidados y tratamientos según las prescripciones médicas, así como prestar asistencia a los médicos/as durante las consultas o rondas diarias y otros procedimientos médicos. Llevar a cabo la admisión, supervisión y seguimiento de los pacientes, incluidas la evolución de su estado de salud y la identificación de situaciones de emergencia y de deterioro. Participar en el control y mantenimiento de fármacos y equipos médicos relacionados con el departamento. Llevar a cabo la supervisar de los procedimientos administrativos y la documentación. Garantizar que se realice un traspaso escrito y verbal apropiado, e informar todas las situaciones y casos problemáticos que puedan surgir, completar todos los registros y ficheros de salud necesarios, participar en la recolección de datos y mantener a los médicos y supervisores informados. Para enfermeros de sala de emergencia y atención ambulatoria en las zonas de espera, salas o durante emergencias, detectar los casos agudos de emergencia prioritarios, aplicar cuidados de primeros auxilios cuando sea necesario y hacer la derivación al médico. Si corresponde, identificar a las víctimas de violencia sexual y de género y derivarlos al equipo médico a fin de que puedan recibir el tratamiento necesario. Conocer y estar familiarizado con la importancia y el uso apropiado del kit de profilaxis pos exposición (PPE). Enviar materiales para que sean esterilizados y recuperarlos de esterilización. Participa de manera directa en la recolección de datos del proyecto. Trabaja en equipo con el resto del Staff.


Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui (Venezuela) Publicado Hace 8 días

Importante organización en el área de la salud, solicita:

Ginecólogo(a)

Aplicar los procedimientos ginecológicos y obstétricos, realizando cualquier otro tratamiento previo que sea necesario durante o inmediatamente después del puerperio, con el fin de mejorar la salud reproductiva de las adolescentes y mujeres para reducir los riesgos relacionados con el embarazo y el parto, así como los riesgos de neonatología. Esta labor se llevará a cabo de acuerdo con las políticas y protocolos estandarizados sobre las normas universales de higiene; en colaboración multidisciplinar con otros servicios médicos proporcionados por doctores y matronas. Brindar atención en salud sexual y reproductiva, planificación familiar y violencia sexual. Aplicar los conocimientos y habilidades médicas para el diagnóstico, tratamiento y la prevención. Llevar a cabo consultas ambulatorias prescribiendo el tratamiento. Participar en la recolección y análisis de datos epidemiológicos, verificando la validez e informando sobre cualquier problema o complicación en la enfermedad del paciente, o error médico. Controla el funcionamiento apropiado del departamento, equipo o material. Mantener al paciente y a su familia informados sobre la enfermedad y dar explicaciones apropiadas sobre el tratamiento a seguir, verificando que lo han entendido. Participa en la capacitación del personal. Detección precoz y seguimiento de adolescentes embarazadas y pacientes con diagnostico VIH+. Planifica conjuntamente con la enfermera las actividades necesarias para garantizar la atención de los pacientes. Realiza referencia a los centros adecuados según las necesidades de los pacientes.


Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui (Venezuela) Publicado Hace 8 días

Médicos Sin Fronteras Venezuela OCB, solicita:

Psicólogo(a) Clínico

Proporcionar atención psicológica (individual, familiar y grupal) a la población diana conforme a los principios y protocolos de MSF para mejorar la salud mental. Realizar y apoyar con las actividades de entrenamiento al personal sanitario. Proponer y apoyar actividades psicosociales, psicoeducativas y de promoción de la salud mental con las comunidades seleccionadas. Evaluar las necesidades psicológicas y de salud mental de los consultantes, elaborar un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento a los beneficiarios (niños y niñas, adolescentes y adultos) afectados por la violencia (incluyendo los sobrevivientes de violencia sexual). Aplicar el protocolo de Violencia Sexual Basada en el Género (SGBV), identificar posibles víctimas de SGBV, brindar atención y referirlas al equipo médico para garantizar que reciban el tratamiento necesario. Referir a los pacientes a otros profesionales o servicios siempre que sea necesario para que reciban la atención más adecuada. Prestar asistencia y capacitar a otros actores en salud (incluyendo salud mental), sociales y civiles siempre que sea necesario para mejorar el alcance de las actividades de salud mental.


Caracas, Edo. Miranda | Caracas, Distrito Capital (Venezuela) Publicado el 28 de Diciembre