Ayuda

En este espacio te ofrecemos una lista dinámica de las preguntas más frecuentes que realizan los Usuarios acerca de nuestros servicios. Si presentas incovenientes o tienes alguna duda relacionada a Empléate.com contáctenos y responderemos a la brevedad posible. Gracias por preferirnos.

Registro
Ingresa en nuestra página https://www.empleate.com/registro/usuarios y sigue los pasos que te indica el sistema, haz clic en “aceptar términos” y guarda al finalizar. Cuando estés registrado, activa la cuenta a través del correo que recibirás en tu bandeja de entrada o en “no deseados”. Arma tu CV (Currículum Vitae) y postúlate a las ofertas de interés, de acuerdo con tu área profesional y a la zona en donde vives.
Puedes hacerlo a través de la pantalla de registro de usuario. Allí, encontrarás la opción de Gmail para que puedas hacer el registro.
Una vez culminado el proceso, el usuario entrará en su cuenta de Empléate para así poder completar su CV y ver las opciones que le ofrece el portal.
Haz clic en el menú “hamburguesa” tradicional.
Selecciona Iniciar sesión, luego inicia sesión con Google, luego verás una ventana emergente con la o las cuentas que tengas registradas en Google, selecciona la cuenta de Google deseada y podrás comenzar a llenar tu CV.
Entrar a la sección de registro o inicio de sesión ubicadas en la parte superior derecha del portal.
Una vez allí, haz clic en el botón “Acceder con LinkedIn”.
Al hacer clic allí se abrirá una venta de login en LinkedIn (si no está logueado en LinkedIn en su navegador) o la ventana donde se solicita la autorización de Empléate para acceder a la cuenta (si ya estaba logueado en LinkedIn en ese navegador) y tomar la foto del usuario, su nombre y su correo electrónico.
Al llegar a esta pantalla, haz clic en el botón “Permitir”. Luego de esto, el portal iniciará sesión automáticamente con esta nueva cuenta.
- Si la cuenta no existía previamente en el portal, se tomarán de LinkedIn el nombre, el correo electrónico y la foto del usuario.
- Si la cuenta ya existía, pero no tenía foto asociada, solo se tomará la foto de LinkedIn.
- Si la cuenta ya existía, solo se utilizará como confirmación de correo y como login. Todos los datos previos de la cuenta en Empléate se conservarán.
Luego de registrado, te llegará un correo con tu usuario y clave generada de forma aleatoria.
Puedes registrarte en Empléate sin importar el país de residencia. Ingresa en nuestra página https://www.empleate.com/registro/usuarios y sigue los pasos que indica el sistema, haz clic en “aceptar términos” y guarda al finalizar. Especifica el país o ciudad donde te encuentres. También puedes utilizar el buscador central del portal para filtrar las ofertas por ciudad, país o área de interés para postularte.
Para poder disfrutar de los servicios de Empleate.com debes confirmar tu cuenta. Revisa tu correo electrónico y sigue los pasos. Si no encuentras nuestro correo, revisa la bandeja de "Correo No Deseado", ya que probablemente haya sido depositado ahí. Para evitar esto en el futuro, incluye nuestra cuenta infoses@empleate.com en tu "Lista de Contactos" seguros. Si después de una hora, aun no recibes nuestro correo, puedes solicitarlo de nuevo.
Ofertas
Desde nuestro portal https://www.empleate.com/venezuela se pueden visualizar todas las ofertas de empleo que estén activas, sin embargo, para poder postularte a ellas debes estar registrado en Empléate.com y llenar tu CV en línea. Asimismo, recordamos que en Empléate no se reciben CV (Currículum Vitae) ni se emplea directamente, solo somos la conexión entre el usuario y la empresa.
El envío de ofertas al correo electrónico es automatizado por el sistema, se toma en cuenta el área de interés y los países que hayas definido en tus alertas. Es importante acotar que no poseemos el filtro por ciudad en los correos que recibes.
Ingresa con tu usuario y clave y luego haz clic en tu foto de perfil. En la pestaña que despliega el sistema, selecciona la opción de “Ajustes de Preferencias”, allí podrás desactivar o activar varias opciones.
Ingresa en tu cuenta con tu usuario y clave. En el buscador central de la página podrás filtrar las ofertas por: área, palabras claves o país, para hacer la búsqueda más específica. Cuando encuentres las ofertas que se ajusten a tu perfil, haz clic en “Enviar Mi CV” para postularte. Te sugerimos que llenes la casilla de “Expectativa Salarial” ubicada debajo del título de la oferta.
Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave. En el buscador central de la página podrás filtrar las ofertas por: área, palabras claves o país para hacer la búsqueda más específica. No es necesario migrar el CV (Currículum Vitae) o crear otra cuenta, solo es cuestión de postularte en ofertas de otro país. Cuando encuentres las que se ajusten a tu perfil, haz clic en “Enviar Mi CV” para postularte.
Te recomendamos el uso de los filtros avanzados ubicados en la parte izquierda del portal de empléate, dichos filtros se despliegan una vez que realizas la búsqueda de un cargo de acuerdo a tu interés laboral (ventas, mercadeo, plomería, conductores, etc.) Recuerda que los cargos deben estar bien escritos, por ejemplo, con sus tildes, para acceder a la información.
Si sospechas la existencia de una oferta engañosa en nuestro portal, puedes enviarnos un correo a info@empleate.com con los detalles para verificarla e investigarla. Si posees alguna información adicional de la empresa, puedes hacerla llegar también.
Cuando una oferta de empleo desaparece del portal, se debe a que la empresa suspendió de manera temporal o permanente la búsqueda de personal para ese cargo o también que la vigencia de la oferta del portal llegó a su fin. Te recomendamos buscar otras ofertas de empleo de acuerdo con tu área de interés, utilizando el buscador central de nuestro portal https://www.empleate.com/venezuela/ofertas/buscador_empleo Envía tu CV (Currículum Vitae) a las ofertas que desees.
Para que te lleguen ofertas de empleo a tu correo electrónico debes ingresar a tu cuenta con tu usuario y clave, haz clic en tu foto de perfil y en la pestaña selecciona la opción de “Ajustes de Preferencias”, donde activarás las alertas de empleo en tu correo y seleccionarás el país y las áreas de interés. Si no has recibido las alertas en tu correo recientemente, es debido a que no han publicado ofertas en tu área. Si lo deseas, puedes ampliar tus preferencias y recibir ofertas con más frecuencia en tu correo electrónico.
En este caso debes ingresar con tu usuario y clave a tu cuenta, haz clic en tu foto de perfil y en la pestaña que aparecerá, dirígete a la opción de “Ajustes de Preferencias”. De ser necesario, agrega las modificaciones que desees para incluir otra área de interés y recibir ofertas que concuerden con tu perfil. Guarda los cambios realizados.
También puede pasar que, como usuario, tengas seleccionado “Otros Empleos” en tu área de interés, razón por la cual te llegan ofertas que no corresponden a tu perfil. En este caso, modifica tu área profesional para recibir las ofertas de empleo acordes a tu CV (Currículum Vitae).
Ingresa con tu usuario y clave, haz clic en tu nombre y apellido y una vez que ingreses verás la pestaña en el recuadro de postulaciones. Allí podrás verificar las ofertas a las cuales te has postulado, luego se despliega una lista donde seleccionarás las que desees descartar. También puedes “Seleccionar Todos” y para completar haz clic en “Eliminar Ofertas”.
Inconvenientes con el CV
Sí y para hacerlo es necesario cumplir con unos requisitos mínimos:
1) Debes llenar tu área profesional, país de residencia, datos básicos (nombre, apellido, etc.), número(s) telefónico(s), tener el correo confirmado, al menos un estudio (no importa el nivel), un pequeño texto con tu nivel académico y el tipo de cargo al que aspiras.
2) El CV que vas a adjuntar debe pesar menos de 2Mb y estar en formato PDF.
Es importante que también llenes tu CV en línea para que las empresas puedan ubicar tu perfil a través de la base de datos del portal. Sigue siendo recomendable llenar el CV con la mayor cantidad de información y mantenerlo actualizado para tener más oportunidades de que las empresas se interesen en tu perfil.
No, ya que esta opción solo está disponible a través del portal web o móvil. En futuras actualizaciones de la aplicación esta opción estará disponible.
1) El usuario debe iniciar sesión en el portal web.
2) Una vez allí verá en el home un nuevo botón que indica que puede “adjuntar el CV”.
3) Al hacer clic en el botón mencionado, se abrirá una ventana donde el usuario debe hacer clic en “Examinar” para buscar su CV en la computadora o su celular.
4) Una vez seleccionado, presiona el botón “Subir archivo” para cargarlo en el portal. Al terminar el portal lo indicará apropiadamente.
5) Si como usuario no cumples con los requisitos para postularte, aparecerá un mensaje donde se refleje cuáles son los requisitos que están faltando y que debes llenar para poder seguir con el proceso.
6) Una vez listo, el usuario puede descargar el CV que adjuntó con anterioridad (Descargar CV).
En este campo debes colocar algunas características claves de tu oficio o área de interés que hayas desempeñado. Esta información es obligatoria, ya que funciona como filtro para las empresas cuando están buscando talento.
Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave. En la parte superior de la página haz clic donde dice “Editar CV”. Luego aparecerá una pestaña y debajo encontrarás los campos que desees editar, completa cada campo desde “Datos de Registro” hasta “Información Complementaria”, haz clic al botón guardar. De esta forma podrás comenzar a postularte a las ofertas de tu interés dando clic en “Enviar CV”.
En Empléate no recibimos CV (Currículum Vitae) directamente, ya que solo somos un puente entre el usuario y las empresas. Te invitamos a ingresar en tu cuenta para que puedas postularte a las ofertas de tu interés. De ser necesario, actualiza algunos datos de tu CV como foto, nuevas experiencias laborales o cursos.
Ingresa en tu cuenta con tu usuario y clave. Haz clic en “Acciones CV” verás una pestaña al final con la opción de “Desactivar CV”, donde podrás configurarlo, dependiendo del caso.
Aunque quieras eliminar el CV te recomendamos conservar tu cuenta (sin eliminarla), ya que podrías necesitarla a futuro. En este caso, puedes desactivarla ingresando en tu cuenta con tu usuario y clave, hacer clic en tu nombre y apellido y, al final del recuadro, verás la opción “Desactivar CV” donde debes hacer clic. En el momento que desees volver a ingresar a nuestro sistema, lo podrás hacer para activar de nuevo tu currículo.
En este caso particular el portal no cuenta con la opción para eliminar la cuenta, al leer y aceptar los términos y condiciones como requisito para registrarte. Sin embargo, si realmente quieres eliminar la cuenta debes enviar un correo a info@empleate.com con la solicitud especificando claramente tu intención, posteriormente haremos la eliminación de tu cuenta y podrás verificar que ya no tienes acceso a ella. Si en el futuro deseas regresar a nuestra comunidad, te invitamos a registrarte nuevamente, pero con usuario y clave diferentes.
Ingresa a tu cuenta, haz clic en tu foto de perfil. En la pestaña emergente encontrarás la opción “Ajuste de Preferencias”, donde podrás modificar las siguientes preguntas:
a) ¿Deseas recibir información por email de Empléate.com o empresas relacionadas?
b) ¿Deseas recibir por email alertas de nuevas ofertas de empleo relacionadas a tu preferencia personal?
c) ¿Deseas que las todas las empresas puedan ver tu currículum sin tener que esperar tu autorización?
También podrás modificar las áreas de interés, así como países de los cuales quieres recibir las ofertas de empleo. Recuerda que puedes elegir más de un país y área.
• Cada vez que tengas información nueva (cursos, teléfonos, experiencias laborales, dirección habitacional, entre otros) agrégalo en tu currículo.
• Mantén tu currículo actualizado. De manera opcional puedes colocarle tu foto al resumen curricular, está comprobado que psicológicamente el ser humano se deja llevar mucho por la imagen.
Cuando te vayas a postular a una oferta, primero revisa tu currículo y verifica que toda la información sea correcta.
• Cuida la ortografía y redacción.
Las empresas que poseen un plan con Empléate tienen derecho a ver los CV (Currículum Vitae) de nuestra base de datos. Si tu CV está “público”, las empresas que estén en la búsqueda de perfiles que coincidan con tus áreas de preferencias, podrán ver tu información curricular.
En Empléate no mostramos información curricular de nuestros usuarios a ninguna empresa, siempre y cuando hayan configurado su CV como “privado” al momento de llenar sus preferencias en el registro.
Toma en cuenta que si ya te postulaste a una oferta de empleo de alguna empresa y tu CV es privado, la empresa puede ver tu CV en nuestra base de datos así no te hayas postulado a una oferta de empleo de dicha empresa.
Si no deseas que tu currículo siga siendo “público”, puedes modificarlo ingresando a tu cuenta y dirigiéndote a la sección “Ajuste de Preferencias”, allí puedes modificar con un “No” a la siguiente pregunta: ¿Deseas que las empresas puedan ver tu currículum sin tener que esperar tu autorización? Al responderla, recuerda guardar los cambios.
No Puedo Ingresar a la Cuenta
En este caso es necesario verificar que el usuario y la clave que se están ingresando son los correctos. De ser así, hay que verificar si existe una falla en la conexión a internet o del navegador que se esté utilizando, ya que son factores que pueden estar impidiendo el ingreso a la página. De lo contrario, te sugerimos solicitar el reenvío de los datos de acceso a tu cuenta haciendo clic en el enlace “recuperar tu acceso”.
En este caso debes enviarnos un correo electrónico a info@empleate.com desde la cuenta con la que te registraste en nuestro portal, indicando lo ocurrido, en este caso que no has recibido el correo de recuperación. Una vez que chequeemos tu información, te reenviaremos los datos de acceso a tu cuenta, allí debes verificar que haya llegado el correo (de ser necesario verifica si está en la bandeja de spam o no deseado).
Para registrarte en el portal debes utilizar un único correo electrónico. Probablemente, la dirección que estés colocando ya la hayas utilizado anteriormente y por eso el sistema no lo acepta. Intenta realizar el registro nuevamente con otro correo electrónico y si el problema persiste, por favor contáctanos a través de info@empleate.com para darte una solución más efectiva.
Cuenta
Ingresa con tu usuario y clave al portal de Empléate.com y haz clic en donde está tu nombre y apellido. En la pestaña emergente dirígete a “Ajuste de Preferencias”; luego en “Países de Preferencias” selecciona el país que deseas agregar. Al finalizar asegúrate de hacer clic en el botón de “Guardar” para registrar el cambio.
Ingresa a Empleate.com, haz clic en “Ingresar” y escribe tu usuario y clave para que puedas iniciar sesión.
Ingresa a tu cuenta y dirígete a la opción de “Ajuste de Preferencias”, allí encontrarás la pregunta: ¿Deseas recibir por email alertas de nuevas ofertas de empleo relacionadas a tu preferencia personal?, debes modificarla con un "No" y guardar el cambio. Si no deseas recibir ninguna información, puedes realizar el mismo procedimiento con las demás preguntas.
Cuando una empresa realiza alguna actividad con tu CV (Currículum Vitae), es decir, lo etiqueta, lo ve, comenta o imprime, es porque quiere compartir tu información con los demás reclutadores de la misma empresa para su proceso de pre-selección.
La herramienta de “Actividades CV” aparece haciendo clic en “Acciones CV” ahí podrás verificar los movimientos que ha tenido tu CV de acuerdo a las postulaciones que has hecho. Toma en cuenta que la información de la empresa, al igual que sus comentarios, se reservan por motivos de privacidad.
Usuario y Clave
El login o usuario, es el correo electrónico con el cual crearás tu cuenta en Empléate.
La clave, son dígitos o letras asignados por ti mismo, como código de seguridad y que debe ser confidencial. La clave debe tener entre 8 y 15 caracteres (letras, números y caracteres especiales #, @, $, %, !, *, ., _)
Estos serán tus datos de acceso siempre que necesites ingresar a tu cuenta. Recuerda que debes crear la clave y el login (usuario) para que puedas completar tu registro.
En este caso debes ingresar a tu cuenta, hacer clic en “Editar CV”, luego en “Datos de Registro” y allí encontrarás la opción de “Cambiar email” y “Cambiar login de usuario”.
En el caso de que no puedas ingresar a tu cuenta, porque olvidaste tu usuario, puedes escribirnos desde la dirección de correo con la que te registraste en Empléate a info@empleate.com solicitando el cambio de usuario. También puedes hacer clic en el botón “Ingresar” y luego hacer clic en “Recuperar tu acceso” para que los datos de ingreso a tu cuenta lleguen a tu correo electrónico y puedas hacer el cambio de usuario a través de autogestión.
Si estás registrado ingresa a https://www.empleate.com/venezuela dirígete al botón Ingresar y luego haz clic en “recuperar tu acceso”. A continuación, debes colocar en la casilla tu dirección de correo electrónico con la que te registraste en Empléate y luego hacer clic en el botón “Enviar”. Automáticamente te llegará un correo con tus datos de acceso, por favor revisa tu bandeja de entrada; en el caso de que encuentres el email, revisa tu bandeja de correos no deseados.
Copia tu usuario y clave del correo que te enviamos, pégalos en las casillas correspondientes e indica el código de verificación para ingresar en tu cuenta. En el caso de no poder ingresar a tu cuenta con los datos suministrados en el correo, chequea si existe algún factor externo (conexión a Internet, usar otro navegador o eliminar el caché o cookies) que no te permitan entrar a la página.
Envía un correo a info@empleate.com donde especifiques la nueva dirección de correo electrónico que deseas cambiar para recuperar tu usuario y clave. Una vez que recibas el nuevo correo, haznos llegar el número de confirmación que debes tener en tu bandeja de entrada o en correos no deseados. De esta manera podremos modificar tu e-mail y posteriormente recibirás tus datos de acceso a esa nueva dirección.
Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave, haz clic en tu foto de perfil y en la pestaña emergente dirígete a “Cambiar mi Contraseña”, sigue los pasos y recuerda guardar los cambios.
Correos
Para cambiar la dirección del correo electrónico, debes seguir los siguientes pasos:
1) Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave.
2) En la parte superior de la página haz clic en donde aparece “Editar CV”. Se abrirá una pestaña, haz clic en “Datos de Registro” y en la parte de email haz clic donde dice “Cambiar Email” y luego haz clic en “Guardar”
3) El sistema automáticamente enviará a tu nueva dirección de correo un email con un código de confirmación, cópialo y pégalo en la casilla correspondiente para que termines con tu cambio de dirección. Este procedimiento sólo puedes hacerlo tú, ya que tus datos de acceso son confidenciales.
Envía un correo a info@empleate.com donde nos indiques si anteriormente habías podido ingresar a tu cuenta, de esta manera podremos verificar si encontramos o no tu registro en nuestra base de datos. En el caso de no recordar el usuario o correo correcto, te sugerimos que te registres nuevamente, ya que solo se puede hacer la búsqueda con esos datos.
Enviar Mi CV
Al hacer clic en “Enviar Mi CV”, estarás enviando automáticamente tu currículo a las empresas por medio de las ofertas laborales publicadas en nuestro portal. De esta manera le haces entender a la empresa que estás interesado en el cargo solicitado.
Para enviar tu CV deberás:
1) Hacer clic en la oferta laboral enviada a tu correo y que te interesó.
2) El sistema te llevará automáticamente a la ficha de la oferta ampliada y desde allí debes hacer clic en el botón “Enviar Mi CV”.
3) El sistema te indicará si la postulación fue realizada con éxito o no.
Cuando te has postulado como usuario a una oferta laboral, el sistema envía automáticamente tu CV (Currículum Vitae) a la empresa solicitante, por lo que no es posible retractar dicha postulación. Sin embargo, cuando las empresas realizan su proceso de selección y observan que el perfil no cumple con los requisitos, descartarán la posibilidad de entrevistar al candidato. En el caso de que se interesen en tu perfil, se comunicarán contigo.
Cada vez que te postulas a una oferta laboral, el sistema te indicará que la misma se realizó de manera efectiva y te mostrará un aviso de “Te has postulado correctamente”. Ante cualquier duda, también lo puedes verificar desde tu cuenta.
Cuando te postulas a una oferta el currículo no llega automáticamente a la cuenta de la empresa, sino tu nombre a través de un hipervínculo. Cuando las empresas revisan el listado de los postulantes, hacen clic en el nombre de la persona y el sistema los conduce hasta su currículo. Por lo tanto, cualquier modificación que le hagas a tu resumen curricular, será visible para la empresa, es decir, las empresas siempre visualizarán la última actualización de tu CV (Currículum Vitae).
Fotos en CV
Para colocar tu foto en el CV (Currículum Vitae) debes:
1) Guardarla en formato JPG, JPEG, PNG o GIF en tus documentos, preferiblemente.
2) Colócale un nombre a la imagen y determina el tipo de archivo bajo el cual deseas guardarlo en donde dice “tipo de archivo”, allí encontrarás la opción de JPG, JPEG, PNG o GIF.
3) Ingresa a tu cuenta con tu usuario y clave y haz clic en “Editar CV”. En la pestaña emergente verás la opción “Foto de Perfil” donde debes hacer clic. Luego, haz clic en el recuadro “Examinar”.
4) Busca el archivo y acepta. Al lado de “Examinar” encontrarás la opción “Subir Archivo” para que la foto se cargue en el sistema.
5) El sistema te permitirá hacer ajustes a tu fotografía y una vez que termines puedes darle clic a “Recortar Imagen” para que la foto quede lista.
Contacto con Empresas
No, cuando una empresa se registra en el portal sus datos son confidenciales. El sistema solo revela los datos de la empresa cuando esta lo autoriza. Te sugerimos que te postules a esa oferta de tu interés y esperes a que la empresa haga su selección. Posteriormente, la empresa se encargará de contactar a los seleccionados para concretar la cita de la entrevista laboral.
Cada caso es único y particular, por lo que algunas personas logran obtener un empleo más rápido que otras, pero esto no depende directamente de nosotros. Cada vez que te postulas a una oferta tu CV llega a las empresas ofertantes. Los procesos de selección suelen ser diferentes para cada organización, por lo que te recomendamos estar pendiente de tu correo y teléfono en caso de que quieran contactarte. Empléate no participa de estos procesos de selección de las empresas, ya que solo somos un puente entre las empresas y los candidatos.
Recomendamos utilizar todas las herramientas de búsqueda que tengas a la mano como redes sociales, otros portales laborales y contactos que tengas en otras organizaciones.
En este caso esa información es confidencial, lo recomendable es estar atento a los datos que la empresa te ofrece al momento de contactarte para la entrevista como: nombre, dirección y teléfonos. Si presentas alguna duda con respecto a la organización, debes comunicarte con ellos.
Es algo relativo, ya que todo dependerá del proceso de selección de cada empresa. Apenas te postulas a una oferta, tu CV (Currículum Vitae) se envía automáticamente a la empresa que la publicó. Si los reclutadores consideran que tu CV es afín al perfil del cargo, se comunicarán contigo por teléfono, correo electrónico o dejando un mensaje privado a través del portal de Empléate.
En este caso es probable que una empresa que utiliza nuestros servicios te haya llamado, sin embargo, Empléate.com solo sirve de plataforma entre empresas y usuarios para que puedan entrar en contacto, por lo que no se encarga del proceso de selección ni contratación del personal. Recomendamos esperar a que la empresa haga su selección y se encargue de contactar a las personas seleccionadas para concretar la cita de la entrevista.
Empléate.com no cobra a los usuarios que se postulen a las ofertas publicadas en nuestro portal y no hemos autorizado a ninguna empresa a utilizar el nombre de Empléate para realizar cobros por este concepto. En el caso de que una empresa te haya contactado después de haberte postulado a sus ofertas y te pide algún tipo de carga monetaria, por favor escríbenos a través de info@empleate.com y haznos saber dicha información para investigar a la empresa y tomar las acciones pertinentes.
Búsqueda de Empleo
Para conocer y obtener las ofertas laborales que están vigentes, específicamente por área de preferencia, recomendamos utilizar el “Buscador de Empleo”:
1) Ingresa al portal y en el inicio encontrarás una barra en blanco denominada “Buscador de Empleo”.
2) Al final de la barra está la frase “Buscar por…” al hacer clic verás las distintas áreas, elige la que te interese y haz clic en la lupa (buscar).
3) Lee bien las exigencias de la solicitud y, si cumples con ellas y es de tu interés, envía tu CV (Currículum Vitae).
Te recomendamos que antes de postularte a la oferta verifiques que tu CV esté actualizado y que no tenga errores ortográficos.
Entrevista y Preselección
En Empléate tenemos un sistema que le permite al usuario ver cuántas veces las empresas han visto su CV (Currículum Vitae) y cuántas veces ha sido pre-seleccionado. Es posible que en un día el usuario haya sido preseleccionado varias veces por distintas empresas, sin embargo, esta preselección no implica que las empresas solicitarán una entrevista.
El ser preseleccionado significa que el usuario fue visto por la empresa y escogido como un posible candidato para el cargo que se está solicitando. Una vez que la empresa tenga un grupo determinado de preseleccionados, escogerá a quienes más se acercan al perfil solicitado, los contactará y concretará la cita para la entrevista laboral.
Todas las postulaciones que realiza el usuario son vistas por las empresas, ya que el CV (Currículum Vitae) les llega automáticamente.
Para saber si las empresas están interesadas en contactarte, ingresa a tu cuenta y haz clic en donde aparece tu nombre y apellido. En la pestaña emergente verás un recuadro con el nombre de “Notificaciones”, en donde podrás verificar si tienes o no solicitudes de entrevistas pendientes.
Algunas empresas prefieren comunicarse directamente con el usuario, sin embargo, esto queda a criterio de cada empresa.
En Empléate dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad al momento de una entrevista laboral:
1) Sé puntual.
2) Ten presente el nombre de la persona que te va a entrevistar.
3) Responde las preguntas de manera sencilla y sincera.
4) Mira siempre a los ojos a la persona que te está entrevistando.
5) Evita agachar la cabeza y cruzar las manos, ya que demuestra inseguridad. Trata de ser espontáneo en todo momento.
6) Usa ropa adecuada, dándole preferencia a los colores neutros.
7) Investiga un poco acerca de la empresa antes de asistir a la entrevista.

¡Gracias por sus testimonios!